INGENIERÍA GESTIÓN EMPRESARIAL


Ingeniería en Admnistración

 

 

 

MISIÓN:

Formar ingenieros en gestión empresarial mediante un proceso de aprendizaje eficaz y eficiente basado en competencias y valores; capaces de contribuir al entorno mediante la aplicación de conocimientos de calidad y actitudes comprometidas.

VISION:

Ser los mejores formando ingenieros en gestión empresarial, satisfaciendo la demanda del sector empresarial y social.

OBJETIVO.

Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

PERFIL DE INGRESO.


El aspirante a cursar la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial debe cumplir las siguientes características:
  • Amplio sentido práctico.
  • Capacidad de creación e innovación.
  • Interés por las tendencias macroeconómicas y finanzas.
  • Curiosidad por conocer y emprender el desarrollo económico social de su país y en particular de su estado.
  • Manejar programas de computación como: Microsoft Office y el uso del internet.
  • Capacidad de observación, análisis y síntesis.
  • Capacidad de reflexión, contemplación y crítica.
  • Capacidad de liderazgo y gestión.
  • Gusto por la planeación y control a nivel financiero.
  • Poder de gestión ante los organismos de financiamiento públicos y privados.

PERFIL DE EGRESO.


  • Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva
  • Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
  • Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad
  • Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.
  • Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.
  • Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas del mercado.
  • Establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones.
  • Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería.
  • Interpretar y aplicar normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones.
  • Integrar, dirigir y desarrollar equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
  • Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad del negocio.
  • Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones.
  • Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.
  • Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.
  • Gestionar la cadena de suministros de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos.
  • Analizar e interpretar la economía global para facilitar la toma de decisiones en la organización.

RETICULA.